martes, 19 de mayo de 2015

Labores de oficio: exposición en sala Góngora Arte

El próximo 22 de mayo a las 19.00h. (C/ Diego de León, nº 2, I. E. S. Luis de Góngora), entrada por plaza de Las Tendillas) se inaugura mi segunda exposición colectiva: Labores de oficio.
En esta muestra se podrán ver las piezas de la serie "Bufandas de autor" realizadas durante los últimos meses.
Para este proyecto, cuento con la colaboración de varios amigos, que además son artistas visuales (Miguel Moreno Carretero, Fran Pérez Rus, Antonio Blázquez, Manu Jurado), escritores (María Glez Martín-Lorente) y compositor (Rubén Jordán Flores). A todos ellos les doy las gracias por su ayuda y colaboración desinteresada.


Diseño de cartel: Rafael Jiménez Reyes

"Tejer es una acción que facilita la concentración y la relajación, que sumerge a quien teje en un estado en el que el tiempo fluye a un ritmo desigual y todo lo que circunda se hace difuso y lejano. Tejer para alguien trae a esa persona a la mente durante todo el proceso. Su fisionomía, altura, tono de piel. Sus manías, que le gusten las rayas pero no los flecos, que la combinación de color sea acorde a su chaqueta favorita. Tejer para alguien es hacer presente a esa persona de forma constante e inevitable.
Tejer para un amigo al que se admira por su actividad creativa, vinculada a las artes visuales, la literatura y la composición musical, trae al instante presente su obra. Tejer el diseño de un artista plástico, los versos de un poeta, la pieza del músico lleva a la revisión continua de su obra, de su trabajo, de su oficio. Admiración por el creador y afecto por el amigo. Esto es Labores de oficio"

martes, 5 de mayo de 2015

Desnudo #1: Noche de acción 10 en espacio La Maleta

“LA MALETA -Espacio de Acción-“ es un proyecto de gestión cultural del artista visual Manu Jurado en torno a la acción artística contemporánea, inspirado a medio camino entre los espacios culturales independientes y el concepto de micro-residencia que a nivel global ha posibilitado el desarrollo del arte de nuestro tiempo, con intención de generar una actividad creativa alternativa y autónoma desde una perspectiva más cercana y sincera.

Así se presenta en su web La Maleta, y es una suerte que haya contado conmigo para participar en la Noche de Acción 10. El próximo sábado 9 de mayo, a las 20,00h, comenzará "Desnudo #1",  donde experimento por primera vez con el happening



Además, podréis visitar la exposición colectiva "Bengala", solo disponible durante dos horas.

Si queréis saber más sobre esta Noche de Acción 10, Desnudo #1, y la exposición Bengala, acceder a este enlace donde obtendréis información sobre cómo conseguir una invitación.

¡Os espero en Granada!


Edito para incluir el vídeo de la Noche de Acción 10 y la entrevista que me hicieron para la ocasión.